Título original: Kvinnor utan nad
Año: 2019
Autora: Camilla Läckberg
ISBN: 978-84-179-18262
«Iba a matar a un hombre, sí. Pero al mismo tiempo liberaría a una mujer.»
Camilla Läckberg borra la frontera entre el bien y el mal en un relato sobre la venganza de tres mujeres que deciden luchar por sus vidas.
La autora
Ya te había hablado antes de Camilla Läckberg a propósito de Erica Falk, la escritora-investigadora protagonista de su famosa serie Los crímenes de Fjällbacka.
Es una de las novelistas más leídas del mundo. De la serie de Fjällbacka se han vendido más de 20 millones de ejemplares.
Después de los diez libros de esta saga, en 2019, Camilla inició una nueva aventura con el personaje de Faye, protagonista de La jaula de oro y de Alas de plata, personaje del cual también te había hablado en un post anterior.
Y también en 2019 publicó la novela de la que te hablo hoy: Mujeres que no perdonan.
El argumento
Camilla Lackberg nos muestra en este relato la triste vida de tres mujeres maltratadas por sus maridos.
Victoria es una joven rusa casada con un sueco alcoholizado y violento que ni siquiera le permite salir de casa. Se conocieron en Internet, y ella escribe a su madre, que sigue en Rusia, cartas llenas de mentiras de color de rosa mientras le da vueltas a la manera de escapar de él.
Ingrid es un personaje que a mí me recuerda mucho a la Faye de La jaula de oro: renunció a su carrera de periodista, dando preferencia a la carrera de su marido. Ahora él es jefe de redacción en uno de los periódicos más influyentes de Suecia. No sólo no está agradecido, sino que la humilla constantemente.
Birgitta es una maestra de escuela a la que sus alumnos adoran. Pero en su casa vive un verdadero infierno. Su marido la maltrata físicamente sin motivo ni provocación, mientras sus dos hijos veinteañeros no saben, o no quieren saber nada.
Una solución muy ingeniosa
Después de una primera parte en la que conocemos a las tres protagonistas y vemos cuál es su situación, Camilla resuelve la historia con un desenlace que a mí me recordó Extraños en un tren, de Patricia Highsmith.
La novela avanza con la puesta en práctica de una solución que les permitirá librarse del yugo de sus maridos sin necesidad de tocarles un pelo, y por tanto sin que la policía las pueda culpar de nada.
Sin duda, una novela absorbente, que te coge por el cuello y no te suelta hasta el final, como todas las de Camilla Läckberg.
¿La has leído? ¿Sabías que Camilla Läckberg tiene más novelas, aparte de Los crímenes de Fjällbacka?
Te espero en los comentarios