Donato Carrisi

En un pequeño pueblo de los Alpes, desaparece una chica de quince años.
La niebla es una fría pátina que envuelve esta historia, en la que nada es lo que parece y nadie dice toda la verdad.
Donato Carrisi debuta como director con esta fascinante adaptación de su novela homónima: “La chica en la niebla”.

La chica en la niebla

En Avechot, un pequeño pueblo perdido en medio de los Alpes, la tranquila y responsable Anna Lou, de quince años, desaparece sin dejar rastro dos días antes de Navidad.

Para encargarse de la investigación, llega al pueblo el agente especial Vogel, famoso por la gran publicidad que rodea siempre todos los casos que en los que interviene. Enseguida ves que es un investigador meticuloso, pero con métodos cuestionables.

“La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren”, dice el narcisista Vogel, como si fuese un escritor de novelas de misterio o un periodista, y no un investigador.

El propio Vogel propicia que lleguen al pueblo numerosos representantes de la prensa. En medio de una auténtica tormenta mediática a gran escala, Vogel formula sus particulares teorías, basadas en pistas poco elaboradas. Nadie está libre de sospechas, ni los habitantes del pueblo ni los recién llegados.

Todo el mundo se pregunta (el lector o espectador también) si la desaparición de Anna Lou ha sido voluntaria o si hay un criminal escondido en esa comunidad tan pacífica y tan religiosa.

Vogel filtra lo que le conviene y consigue convertir en sospechoso a Loris Martini, un profesor de la escuela local. A partir de ese momento, tanto los vecinos del pueblo como los periodistas, se obsesionan con él, a pesar de que Vogel no tiene ninguna prueba.

Carátula de la película La chica en la niebla, de Donato Carrisi

No quiero hacer espoiler, tienes que verla.
En este misterio, cada engaño esconde otro más perverso. Y lo que, al final, te hiela la sangre es el motivo por el cual han asesinado a la pequeña Anna Lou.

El guion de la película fue escrito por el propio Carrisi, de modo que es realmente muy fiel a la novela.
La película fue un éxito en la taquilla y se llevó el premio David di Donatello al mejor director de una ópera prima y los premios Globo d’Oro a mejor director y mejor actor.

El autor

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca, Italia. Es un conocido escritor y guionista, además de periodista y director de cine.

Como escritor, comenzó a ser popular con su primera novela, “Lobos” (también conocida como “El susurrador”), publicada en 2009. Esta novela recibió el Premio Bancarella y fue el inicio de la serie protagonizada por Mila Vasquez.

Las novelas de Carrisi, siempre de género negro o criminal, suelen presentar tramas complejas y personajes muy bien dibujados.

Por otra parte, Carrisi ha desarrollado también trabajos como guionista de televisión, en series de género negro. Y últimamente también ha dirigido películas. Su talento para adaptar sus novelas a la pantalla lo ha consolidado tanto como escritor como cineasta.

Actualmente vive en Roma y colabora regularmente con “Il Corriere della Sera”.

Portada de la novela El hombre del laberinto, de Donato Carrisi

Otras novelas

• Saga de Mila Vasquez (El susurrador)

  1. El susurrador (2009)
  2. La hipótesis del mal (2013)
  3. El hombre del laberinto (2017)
  4. El juego del susurrador (2018)

• Saga Marcus y Sandra

  1. El tribunal de las almas (2011)
  2. El cazador de la oscuridad (2014)
  3. El maestro de las sombras (2018)

• Otras novelas

  1. La mujer de las flores de papel (2012)
  2. La chica en la niebla (2015)
  3. La casa de las voces (2021)
  4. Yo soy el abismo (2024)

“Lobos”, o “El susurrador”, publicada por Longanesi en 2009, es su primera novela.
En la saga de Mila Vasquez, un criminal siniestro y silencioso desafía a la policía.
Goran Gavila se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

Portada de la novela Yo soy el abismo, de Donato Carrisi

En 2011, se publicó “El tribunal de las almas”, primera novela de la saga de Marcus y Sandra.
En Roma, la desaparición de Lara, una joven estudiante, hace que salgan a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de crímenes que parecían destinados al olvido, pero…¿Por qué? ¿Con qué fin? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi te envuelve en sus tramas y no te deja apartar la mente de sus historias hasta conocer el final.

Puedes ver más información sobre las novelas de este autor en su web oficial.
Más información sobre las novelas de Donato Carrisi llevadas a la pantalla en la web de imdb.

¿Conocías a este autor?

Deja un comentario